Si posee o conduce exclusivamente un SUV o camión grande

3
febrero 18, 2018 3:22 AM

La base de la esfera es de color negro brillante y los marcadores de hora rellenos de Chromalight se destacan con facilidad (y brillan en azul en la oscuridad). Los bordes de oro blanco crean un poco de resplandor bajo la luz artificial, pero este es un dial fácil de navegar. La verdadera distinción proviene de la configuración 3-6-9, que se ha asociado con este replicas de relojes desde principios de los años 50. Nota al margen: esta configuración también se vio en las primeras referencias de Submariner desde el 6200 hasta el 5513. Este diseño en particular, por supuesto, no es exclusivo de Rolex, sin embargo, se lo conoce ampliamente como un “esfera Explorer”, incluso cuando se ve en otras marcas. .

Estéticamente, este dial toca de manera diferente a un Sub o GMT. Es casi funky en comparación. No del todo funky de Air-King, pero de bajo perfil. No es algo que realmente noté al principio, pero me encontré mirando este dial de vez en cuando tratando de aceptarlo inconscientemente. Al igual que el tamaño de la caja. Seré honesto, cuando sostuve este reloj por primera vez en la mano, me sorprendió un poco su tamaño. Parecía un poco fuera de mi zona de confort. En la muñeca, esas preocupaciones no tardaron mucho en desvanecerse. No parece extraño ni fuera de lugar y, lo que es más importante, es cómodo.

Si posee o conduce exclusivamente un SUV o camión grande, su percepción de dónde se sienta en la carretera y de las cosas que lo rodean está determinada por esa posición de asiento. Cambiar a un auto deportivo pequeño que se sienta cerca del suelo sería una experiencia discordante, y eso es lo que se sintió al ponerse el Explorer. He estado usando relojes comparativamente más grandes durante tanto tiempo que esto requirió un poco de recalibración de mi parte. Uno o dos días después, el replicas de relojes en españa se ve y se siente totalmente normal en el uso diario. Si estás indeciso sobre el tamaño, te recomiendo lo siguiente: a) no pidas recomendaciones de tamaño en Internet y b) tómate un tiempo y sé honesto contigo mismo preguntando “¿me resulta cómodo?”. y “¿me gusta cómo se ve en mi muñeca?”. Eso es todo lo que importa.

En esa nota, el 3230 recibe el amortiguador Paraflex para brindar la máxima protección para el personal de equilibrio. El pivote del bastón de equilibrio es pequeño, como el grosor de un cabello humano, lo que lo convierte en uno de los componentes más vulnerables del movimiento, considerando que soporta un componente que late casi 700.000 veces al día. Los ingenieros de Rolex desarrollaron el Paraflex para lograr una mayor confiabilidad y rendimiento en comparación con otros sistemas como Incablock y KIF, y aseguran un aumento del 50 % en la resistencia a los impactos mientras mantienen el rendimiento del cronómetro. Además, se ve muy bien.

Siempre he pensado en los movimientos de Rolex como una camioneta Toyota Tacoma. No es particularmente hermoso, pero realmente bueno en lo que hace, puede aguantar una paliza y seguir… ya sabes. El 3230 ciertamente no es un movimiento hermoso, al menos no en comparación con algo como el Lange L.952.1 u otros movimientos de alta gama. Sin embargo, considerando su propósito, se vuelve hermoso a su manera, como el Tacoma. Parece un pequeño tanque, desde el enorme puente de equilibrio hasta el acabado uniforme sin tonterías. Más aún, el fondo de caja cepillado y cerrado se siente como la forma en que Rolex dice: “nada que ver aquí, pongámonos manos a la obra”.

La precisión se mantiene en los +/- 2 segundos de desviación por día indicados, como exige su calificación de ‘cronómetro superlativo’. Esta es su propia especificación de cronómetro maestro, pero no viene con una regulación de terceros como vemos con METAS en Tudor y Omega. En mi tiempo con el patek philippe replicas, funciona constantemente a +1 segundo por día. No tengo quejas aquí.

Aparte de todo lo anterior, cuando se trata de eso, este es un reloj bastante simple en uso. No hay complicaciones, ni detalles frívolos, ni adornos; solo tres manecillas y un dial. La caja puede ser diminuta, pero la ventana de visualización tiene 29 mm de diámetro, exactamente igual que el Submariner 114060 que se encuentra en mi caja de reloj. Las manecillas no son tan gruesas en el Explorer, pero hay menos distracción sin bisel, y apuesto a que la legibilidad es igual de buena. Lo que quiere decir que es bastante bueno.

BUSCAR