DEFINA SU ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

3
abril 30, 2019 4:31 PM

El número de empresas que implementaron inteligencia artificial (IA) creció un 270 por ciento en los últimos cuatro años y se triplicó en el 2018, según la Encuesta de CIO de Gartner, Inc. 2019. Los resultados mostraron que las organizaciones de todas las industrias utilizan IA en una variedad de aplicaciones, pero están lidiando con la escasez de talento requerido.

La más reciente encuesta de realizada por Gartner muestra que el 37% de las organizaciones han implementado Inteligencia Artificial de alguna forma.

“Hace cuatro años, la implementación de la IA era muy escaza, solo el 10 por ciento de los encuestados informaron que sus empresas habían implementado la IA o lo harían en breve. Para 2019, ese número ha aumentado a 37%, un aumento de 270% en cuatro años “, dijo Chris Howard, distinguido vicepresidente de investigación de Gartner. “Si usted es un CIO y su organización no utiliza AI, las posibilidades de que lo hagan sus competidores son altas y esto debería preocuparle”.

El propósito de la Encuesta de CIO de Gartner de 2019 es ayudar a los CIO y otros líderes de TI a establecer y validar sus agendas para el próximo año. Gartner recopiló datos de más de 3,000 encuestados del CIO en 89 países de las principales industrias, lo que representa $ 15 billones en ingresos y presupuestos del sector público y $ 284 mil millones en gastos de TI.

La IA cambia las reglas de juego aún con escasez de talento

El despliegue de IA se ha triplicado en el último año, pasando del 25 por ciento en 2018 al 37 por ciento en la actualidad. Las razones de este gran salto es que las capacidades de IA han madurado significativamente y, por lo tanto, las empresas están más dispuestas a implementar la tecnología. “Todavía estamos lejos de la inteligencia artificial general que puede asumir tareas complejas, pero ahora hemos ingresado en el ámbito del trabajo aumentado y la ciencia de la decisión de la IA: lo que llamamos ‘inteligencia aumentada'”, agregó el Sr. Howard.

 Los CIOs se han dado cuenta de que la transformación digital sostenible y la automatización de tareas van de la mano. La IA se ha convertido en una parte integral de cada estrategia digital y ya se utiliza en una gran variedad de aplicaciones. Los resultados de la encuesta muestran que el 52% de las organizaciones de telecomunicaciones implementan chatbots y el 38% de los proveedores de atención médica dependen de diagnósticos asistidos por computadora. Otros casos de uso operacional para la IA son la protección contra el fraude y la fragmentación de los consumidores.

Cuanto más trabajen las empresas con IA, más claro será el desafío de implementación. 54% de los encuestados en una Encuesta del Círculo de Investigación de Gartner consideran que la escasez de habilidades es el mayor desafío que se está enfrentando actualmente.

“Para mantenerse por delante, los CIO deben ser creativos. Si no hay talento de IA disponible, otra posibilidad es invertir en programas de capacitación para empleados con experiencia en estadísticas y gestión de datos. Algunas organizaciones también crean puestos de trabajo con ecosistemas y socios comerciales”.

« »

También puedes leer:

que han confiado en nosotros clientes

¿Necesitas asesoría y servicios para tu compañía?

MEDELLÍN, COLOMBIA

Calle 16 N°41-210, Of. 503
Ed. La compañía

Ofc: +574 31050000

BOGOTÁ, COLOMBIA

Calle 90 N°12 – 28
Ed. Prime My Office

Ofc: +571 7458644

LIMA, PERÚ

Av. Víctor Belaúnde No. 181 Of. 403
San Isidro

Ofc: +511 6155200

BUSCAR