TRES TECNOLOGÍAS QUE ESTÁN TRANSFORMANDO EL NEGOCIO Y LAS OPERACIONES DE TI

3
junio 04, 2019 9:23 PM

Los líderes de TI se están preguntando ¿Cuál es la mejor manera de adaptarse al implacable ritmo del cambio?

La transformación digital está transformando a la industria en todo el mundo. Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías disruptivas están transformando las operaciones comerciales y de TI. Para permitir con éxito el crecimiento del negocio en la era digital que avanza rápidamente, la TI debe evolucionar de ser una organización reactiva con una agilidad limitada a ser un habilitador de negocios predictivo que prevea y anticipa las necesidades comerciales. La clave para desarrollar esta capacidad es racionalizar los procesos de TI y trabajar de la manera más inteligente.

 

Cloud Computing

La computación en la nube ha ido avanzando constantemente en el negocio, comenzando con aplicaciones específicas para ciertas unidades de negocios como ventas y marketing; luego se movió al almacenamiento de archivos y suites de productividad de oficina y posteriormente hacia otras áreas, incluida las áreas de TI.

Ahora, los negocios pueden sub-contratar partes enteras de su infraestructura que los departamentos de TI tradicionalmente venían administrado en sitio, utilizando los recursos que se encuentran en las soluciones de Infraestructura como servicio y tecnologías similares, liberando al equipo de TI para desarrollar nuevas competencias básicas y centrarse en prioridades estratégicas y de más alto nivel.

 

Automatización

TI está aprovechando la automatización para agilizar las tareas repetitivas en los centros de datos y en la nube, eliminando la necesidad de intervenciones manuales y laboriosas. La automatización es especialmente beneficiosa cuando se enfoca en actividades de memoria que de otro modo consumirían el tiempo de los miembros del personal de TI, como aprovisionar nuevas máquinas virtuales o garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad.

 

La adopción de la automatización puede acelerar el ritmo de las operaciones de TI y reducir los casos de errores humanos, lo que permite a los administradores dedicar más tiempo a trabajos que generen valor, como optimizar el Infraestructura existente o pruebas de nuevas tecnologías que pueden dar a la empresa una ventaja estratégica. La automatización puede brindar a los equipos de TI una asistencia oportuna y de largo plazo.

 

Inteligencia Artificial
Aunque todavía estamos en las primeras etapas, está claro que la inteligencia artificial (IA) tendrá un gran impacto en las operaciones de TI y de negocios. Algunas empresas ya están empezando a utilizar la inteligencia artificial para mejorar su ciberseguridad, aprovechando el poder de la inteligencia de amenazas automatizada para identificar rápidamente las amenazas más graves que enfrentan, amenazas que aparecen a una escala cada vez mayor. En lugar de tener que examinar un mar de alertas y elegir las preocupaciones más urgentes, los profesionales de la seguridad pueden dedicar más tiempo a reforzar las defensas de su empresa y mejorar su postura de seguridad.

 

 

Los líderes de TI y de negocios que aprovechan con éxito el potencial de la computación en la nube, la automatización y la inteligencia artificial para avanzar en sus procesos de negocios, se encontrarán en una posición mucho mejor para adaptarse a cualquier cambio que exija nuestra era de irrupciones  digitales.

« »

También puedes leer:

que han confiado en nosotros clientes

¿Necesitas asesoría y servicios para tu compañía?

MEDELLÍN, COLOMBIA

Calle 16 N°41-210, Of. 503
Ed. La compañía

Ofc: +574 3105000

BOGOTÁ, COLOMBIA

Calle 90 N°12 – 28
Ed. Prime My Office

Ofc: +571 7458644

LIMA, PERÚ

Av. Víctor Belaúnde No. 181 Of. 403
San Isidro

Ofc: +511 6155200

BUSCAR